Nuestras delegaciones
Andalucía: 95 774 50 70 · Barcelona: 93 142 67 67 · Bilbao: 94 407 10 99 · Madrid: 91 527 77 28

¿Necesita presupuesto? Nosotros le llamamos


    Acepto el tratamiento y gestión de mis datos. Política de privacidad*

    ¡Síguenos!

    ¿Cómo elegir la mejor campana extractora para tu cocina?

    ¿Cómo elegir la mejor campana extractora para tu cocina?

    Las campanas extractoras de cocina son un electrodoméstico imprescindible en nuestras cocinas, ya que se copan de evacuar el aire y a depurarlo. Un aparato que ha experimentado una importante evolución en las últimas décadas, pudiendo encontrar hoy multitud de diseños y funcionalidades distintas. Cada vez más potentes y silenciosas. Como una escultura sobre la isla, integrables que se ocultan en un armario, en el techo, como motores blindados de hierro, de sobremesa, de acero inoxidable, etc.

    La cuestión es que son tantos los modelos que actualmente podemos encontrar en el mercado que muchas veces nos resulta difícil elegir. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para elegir la mejor campana extractora para tu cocina.

    Tamaño

    La campana extractora de tu cocina debe tener al menos la misma anchura que la placa de cocción, aunque lo más recomendable es que sea mayor para que su capacidad de absorción sea mejor. Esto quiere decir que si tu placa mide 80 cm, la campana debería medir como mínimo 80 cm y lo ideal sería un metro.

    Potencia

    Pero también es importante tener en cuenta la potencia, que debe calcularse en base al tamaño de la cocina. Debes multiplicar los metros de tu cocina por la altura y multiplicar el resultado por 12. Así pues, una cocina de 10 metros cuadrados con una altura de 3 metros necesitará una campana extractora con una potencia de 156 m3/h.

    Salida de humos

    Siempre es recomendable instalar un tubo conductor que transporte los humos y malos olores hacia el exterior de la vivienda. Pero, si por cualquier motivo, esto no es posible, siempre puedes decantarte por una campana con filtros de carbón activo que funcione por recirculación depurando el aire que vuelve de nuevo a la cocina.

    Consumo de energía

    La campana extractora es uno de los electrodomésticos que gastan menos energía, aunque también depende mucho del modelo que escojamos. Cuando una campana está funcionando a su máxima potencia, el gasto suele ser de unos 70 w/h y cuando funciona con la luz encendida y a máxima velocidad unos 200 w/h.

    Instalación

    Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una campana extractora es la distancia de seguridad con la placa, que debe ser al menos de 70 cm si es vitrocerámica y de 75 cm si es de gas. Además, el conducto de salida debe ser lo más recto posible para favorecer la circulación y la evacuación del humo y de los malos olores.

    Mantenimiento

    Es fundamental que cada cierto tiempo se lleve a cabo una limpieza de los filtros, renovándolos o lavándolos. Si son de metal, pueden introducirse en el lavavajillas, pero si se trata de una campana de filtros de cabrón, deben ser cambiados en función del uso que se les dé y de las recomendaciones del fabricante, que suele ser más o menos cada tres meses.

    Aprovechamiento

    Si quieres sacar el máximo partido a tu campana extractora, es importante que evites las corrientes de aire, ya que podrían levar los humos lejos del aparato. Cierra la puerta de la cocina o la ventana y enciéndela unos minutos antes de poner el recipiente al fuego. Una vez apagado, déjala en marcha al menos cinco minutos. Te recomendamos poner una potencia elevada para que absorba bien las grasas y una baja para los vapores de agua.

    0 comments

    Leave a comment