Nuestras delegaciones
Andalucía: 95 774 50 70 · Barcelona: 93 142 67 67 · Bilbao: 94 407 10 99 · Madrid: 91 527 77 28

¿Necesita presupuesto? Nosotros le llamamos


    Acepto el tratamiento y gestión de mis datos. Política de privacidad*

    ¡Síguenos!

    La importancia de la limpieza de los conductos del aire acondicionado

    La importancia de la limpieza de los conductos del aire acondicionado

    Si tienes un sistema de aire acondicionado por conductos en casa o en una estancia, es importante que llevemos a cabo un adecuado mantenimiento. Puede que contemos con uno de los mejores equipos de aire acondicionado del mercado pero si no realizamos un adecuado mantenimiento del mismo, no funcionará correctamente y es muy probable que nos encontremos con averías en el futuro, algunas de ellas muy graves y muy costosas.

    Una de las tareas más importantes del mantenimiento del aire acondicionado que debemos tener en cuenta es la limpieza de los conductos. De esta forma, alargaremos la vida útil del equipo y, al mismo tiempo, estaremos ahorrando energía.

    Algo que debe hacerse antes de la llegada del verano, cuando se convierten en un electrodoméstico esencial para nuestro bienestar y el de todas las personas que viven en la casa. Y es que no será plato de gusto ir a encender el aire acondicionado cuando más lo necesitamos y encontrarnos con que se ha estropeado. Es algo que debemos hacer a lo largo del año, ya que el mejor tratamiento en la mayor parte de los casos es simplemente la prevención.

    ¿Por qué es importante limpiar los conductos del aire acondicionado?

    Los conductos del aire acondicionado son los que se ocupan de capturar la suciedad y el polvo del aire. Con el paso del tiempo, si no se realiza una labor de mantenimiento periódico, los conductos pueden obstruirse y derivar en problemas de malos olores, mala calidad del aire, una climatización deficiente y roturas del compresor, lo que puede terminar afectando al sistema completo.

    La cuestión es que la limpieza de los conductos del aire acondicionado no es tarea sencilla y no debe ser realizada por cualquier persona, sino por una empresa especializada en aparatos de aire acondicionado, ya que este tipo de empresas cuentan con maquinaria, equipos y materiales que cumplen con la normativa vigente estipulada por la Delegación de Industria del departamento correspondiente o de la localidad. Con lo cual, no representará ningún peligro para la persona que hace la limpieza ni para el propietario de la vivienda o para terceras personas.

    Ventajas de una adecuada limpieza de los conductos del aire acondicionado

    Esta labor debe hacerse al menos una vez al año para garantizar que el aire que respiramos está libre de bacterias y que es de buena calidad para evitar poniendo en riesgo nuestra salud. De esta forma, disfrutaremos de un mayor conforta ambiental, lo cual es especialmente importante en las empresas, donde la mala calidad del aire puede aumentar los casos de absentismo laboral e incomodidad. Pero además, realizar una buena limpieza de los conductos de aire acondicionado mejorará el rendimiento del sistema, alargará el ciclo de vida de los aparatos y reducirá el consumo, lo que se traduce en un gran ahorro energético y, por tanto, económico.

    Las tareas que deben hacerse en la limpieza de los conductos del aire acondicionado, además de la propia limpieza en sí son la descontaminación, la retirada de cualquier tipo de partículas de residuos y polvo, la colocación de difusores de impulsión de aire y la realización de registros de limpieza en conductos en caso de que sea necesario. Además, se lleva a cabo también el control de los climatizadores, las rejillas y de la unidad exterior.

    0 comments

    Leave a comment