Nuestras delegaciones
Andalucía: 95 774 50 70 · Barcelona: 93 142 67 67 · Bilbao: 94 407 10 99 · Madrid: 91 527 77 28

¿Necesita presupuesto? Nosotros le llamamos


    Acepto el tratamiento y gestión de mis datos. Política de privacidad*

    ¡Síguenos!

    Ventajas de la limpieza de los conductos de aire

    Ventajas de la limpieza de los conductos de aire

    La limpieza de los conductos del aire, tanto en el hogar como en los espacios de trabajo, resulta fundamental para eliminar todas las partículas contaminantes y agentes alergénicos que circulan a través de ellos todo el día. Hay que tener en cuenta que los conductos hacen circular el aire desde los sistemas de climatización hasta las diferentes estancias y si no los mantenemos en condiciones óptimas de higiene, pueden terminar por perjudicar gravemente a la salud de las personas. A continuación te mostramos con todo detalle cuáles son todas las ventajas de la limpieza de los conductos del aire.

    1. Limpieza general de la vivienda

    Si notas que en tu vivienda se acumula mucho polvo con demasiada facilidad, es muy probable que necesites limpiar los conductos del aire. De lo contrario, el polvo y las partículas de suciedad seguirán circulando por la casa una y otra vez, lo que hará que el polvo se esparza por todas partes, pudiendo provocar alergias y enfermedades respiratorias.

    2. Eliminación de agentes alergénicos

    El tipo de vivienda, la limpieza de la casa en general, la frecuencia con la que se cambian los filtros HVAC, la ubicación, la antigüedad del piso y, por supuesto, los conductos de aire son algunos de los factores que influyen en la cantidad de agentes alergénicos que podemos encontrar dentro de nuestro hogar.
    Una de las principales ventajas de la limpieza de los conductos del aire es que, gracias a ello, se eliminan los agentes alergénicos, como las bacterias, el pelo de las mascotas, el moho, el polen y otros agentes contaminantes parecidos que pueden dar lugar a alergias y problemas respiratorios.

    3. Eliminación de olores desagradables

    Uno de los mayores problemas de los conductos del aire son los malos olores que se dispersan por toda la casa cuando el sistema entra en funcionamiento, provocados por el tabaco, la humedad, algunos componentes de la pintura, el moho y otros organismos. Limpiar los conductos del aire de manera periódica ayudará a acabar con el problema pues se eliminan las partículas contaminantes que los contienen.

    4. Mejora el funcionamiento del sistema

    La acumulación de residuos y polvo en los conductos del aire dificultan el flujo de aire del sistema, lo que hace que el aparato tenga que esforzarse más para mantener una temperatura más estable dentro de la vivienda. Cuando el equipo no funciona correctamente, no sólo se acumula más suciedad, sino que además el gasto de la factura de la luz puede dispararse. Con lo cual, la limpieza de los conductos del aire acondicionado es esencial para ahorrar energía.

    5. Mejora la calidad del aire dentro de la casa

    ¿Sabías que, según un estudio llevado a cabo por la agencia estadounidense, EPA (Enviromental Protection Agency), el aire de nuestra vivienda puede estar más contaminado que el de la calle? Con lo cual, la limpieza de los conductos es fundamental si pensamos que en todo el tiempo que pasamos dentro de nuestra vivienda. Una de las grandes ventajas de hacerlo es que, de esta forma, se elimina el polvo y otros contaminantes que afectan negativamente a la calidad del aire que respiramos.

    0 comments

    Leave a comment